Logo liceoVPR 2019

Liceos SOFOFA color sitios

Beneficio

El objetivo principal de la beca se encuentra orientado a favorecer la permanencia en el establecimiento educacional de los estudiantes de educación media madres, padres, embarazadas y/o participantes del Programa Chile Solidario con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, con el propósito de que alcancen los 12 años de escolaridad obligatoria, que establece el artículo 19 Nº 10 de la Constitución Política de la República de Chile.

La Beca BARE consiste en un aporte económico de $ 196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas por los siguientes montos; $40.000 (cuota abril), $45.000 (cuota julio), $50.000 (cuota septiembre) y $ 61.600(cuota noviembre). Las cuotas se pagan los primeros cinco días del mes respectivo a través del BancoEstado.

Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.

Fechas Impostantes
Fecha de Postulación: Desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

Requisitos para postular
Cursar primer, segundo o tercer año de educación media en establecimientos afectos al régimen del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regulados por el decreto ley Nº 3.166, de 1980.
Ser calificados de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del Programa Chile Solidario (Seguridades y Oportunidades).

¿Qué documentos debo presentar para postular?

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias.
La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, y se detallan a continuación:
-Certificado de alumno regular.
-Certificado de embarazo o Certificado de nacimiento.

Donde Postular

Paso a Paso - Creación cuenta en portal Junaeb.

Liceos SOFOFA PIE SITIOS.fw   Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales, San Pablo 4660 Quinta Normal - Santiago.
Teléfono  232487032 - 227737311 - 227735950 - 227731355