Logo liceoVPR 2021 1

Liceos SOFOFA color sitios

En el contexto de la celebración de la semana del libro, el departamento de Lenguaje y Filosofía de nuestro liceo organizó diversas actividades para que no pasara desapercibido lo que cada año se celebra el 23 de abril.

La temática en esta oportunidad fue la de “Trascendencia”, haciendo un cruce entre el mundo de la literatura y la filosofía, llevando a la reflexión sobre qué permanece en el tiempo, cómo lo libros y los personajes marcan nuestra historia y cómo nosotrxs mismxs podemos también trascender desde lo que hagamos y lo que hemos hecho. En ese contexto, las actividades fueron pensadas para que lxs estudiantes pudieran sentirse partícipes de su propia trascendencia.

La primera actividad de la semana fue el martes de disfraces, donde los personificados compitieron por un entretenido premio que se dio a conocer en la ceremonia de cierre; pudimos encontrarnos en los distintos espacios del liceo con Alicia en el país de las maravillas acompañada por una de las cartas de la Reina de corazones, Mary Poppins, Mafalda, el dinosaurio del microcuento de Augusto Monterroso, Lemebel y varios personajes más que entretuvieron e hicieron más interesante la jornada.

La semana continuó con una tarde de cine, donde lxs participantes pudieron pasar una entretenida jornada comiendo palomitas y viendo la película “Perdí mi cuerpo”, que invitó a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos, física, psicológica y emocionalmente, sobre lo importante que es contar con otrxs en nuestra vida y la resiliencia, pensando en que lo que trasciende no es el cuerpo, sino lo que podamos hacer o ser.

Durante toda la semana estuvo el concurso “Un nombre para el CRA” que buscaba bautizar el espacio con un nombre característico, ganando así “El mundo del saber”, considerando que el CRA no solo refugia libros de literatura, sino también de diversas áreas que pueden enriquecer el desarrollo de lxs estudiantes.

Y así transcurrió la semana, llegando al viernes con la ceremonia de premiación en la que participaron todos los niveles y que premió no solo a lxs estudiantes participantes, sino que también a lxs profesores y asistentes que apoyaron al departamento para que saliera lo mejor posible. Los premios para el concurso del CRA fueron una Giftcard, libros y un premio sorpresa; los premios para el concurso de disfraces fueron entradas dobles para el cine, un juego y libros, además de un detalle dulce para cada unx. Es importante destacar lo felices que quedaron todxs quienes participaron, pese incluso a no haber ganado, pero justamente eso era lo que el departamento buscaba esta semana, que lo pasaran bien, trascendieran y pudieran disfrutar de actividades distintas. Esperamos que para la próxima los profesores de taller y las especialidades también puedan sumarse a este tipo de instancias tan enriquecedoras para la formación de lxs estudiantes.

Nos reencontramos nuevamente en Octubre. ¡¡¡Gracias a todxs lxs que participaron!!!

 

Libro1

Libro2

Libro3

Libro4


 

 ISO9001 GB CMYK PNG  DIN ISO 21001 GB CMYK PNG