Con fecha 28 de agosto, el Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales celebró un nuevo año de la Educación Media Técnico Profesional.  Para ello se convocó a una charla donde tuvimos la participación de diversos integrantes de la Comunidad Escolar.
El Sr. Paulo Acevedo, en representación de los Jefes de Especialidad, reforzó los aspectos más relevantes de nuestras especialidades, desde los programas de estudio hasta los perfiles de egreso que dan identidad a cada uno de nuestros estudiantes, quienes se enfrentan a la sociedad como los mejores técnicos que nuestro país necesita.
También tuvimos la posibilidad de contar con los testimonios del Sr. Samuel Frez, Profesor de Construcciones Metálicas, quien a través de su larga experiencia en el Liceo nos mostró los progresos y aportes de quienes han estado con nosotros formando y enriqueciendo diariamente nuestro Proyecto Educativo.  Así mismo, la Sra. Francisca Aguilera, Profesora de Historia y Geografía, nos entregó su testimonio de qué significa para ella ser Profesora de Formación General en un Liceo Técnico Profesional.
La estudiante de 4° Medio, Srta. Mishell Daraviña, fue invitada para que nos contara su experiencia durante estos casi cuatro años de estudio, donde recalcó la importancia de sentirse apoyada y de los cambios significativos en el sentido de igualdad de género en especialidades que, hasta el momento, cuentan con un número muy reducido de mujeres.
Por último, y no menos importante, se presentaron los exalumnos Sr. Exequiel Ponce y Sr. Oscar Muñoz, quienes expusieron a la Comunidad su experiencia en el mundo laboral y Educación Superior, quienes resultan ser un ejemplo de los muchos exalumnos que optan por uno de estos caminos en sus respectivos proyectos de vida.

La invitación siempre quedará extendida para que nuevas Familias confíen y formen parte de nuestro Proyector Educativo, el cual se orienta a la formación técnica de excelencia y así, día a día, enriquecer cada vez más esta modalidad de estudio.