La iniciativa llevaba por nombre “VPR en 100 Palabras”, cuyo objetivo era fomentar la escritura creativa de los jóvenes de primero a cuarto medio.

“Hicimos un concurso para que crearan micro cuentos que tuvieran como mínimo tres palabras y máximo cien, contando alguna anécdota o historia que podía ser ficticia, pero que tuviera que ver con el entorno del Liceo, que les hubiese pasado en el colegio. No podía ser una historia externa”, contó Ximena Alcerreca, Encargada del Cra del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Las encargadas de llevar a cabo la actividad, realizaron publicaciones en Redes Sociales del Liceo, crearon afiches y buzones para la votación popular.

“Diseñamos un formato, algunos los vinieron a buscar y luego enviaron sus cuentos. Al final los leíamos y el jurado elegía el cuento ganador, mientras que los otros los pusimos por las ventanas del Cra, en un formato grande para que los alumnos pudieran elegir por votación popular, al que le dimos mención honrosa. Algunos, incluso, hicieron campañas, llevaron a sus compañeros a votar en los recreos, así que se dio un ambiente muy cercano y entretenido”, agregó Ximena.

Finalmente, la encargada del Cra enfatizó que , “participaron entre 14 a 15 cuentos, el ganador obtuvo libros de cómics. Estas instancias me parecen muy buenas, porque así acercamos la lectura para que ellos sean partícipes, sean los autores, esto les despierta el sentido de pertenencia, así que para ellos es súper motivante”.

Vpr en 100 palabras