Con la finalidad de fortalecer el rol de líderes de los presidentes de curso del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, un grupo de jóvenes, acompañados por el profesor de Educación Física, la psicóloga y la psicopedagoga del establecimiento, realizaron diversas actividades para apoyar el liderazgo de 24 jóvenes del colegio.

“En la primera salida pedagógica fuimos al Cerro San Cristóbal, ahí empezamos con un trekking, también visitamos el zoológico. Esta iniciativa parte por mí, porque es importante que los jóvenes se vayan ejercitando, realizando actividad física. También tenemos pensado hacer otras salidas pedagógicas con las secretarias y tesoreros de curso o con las niñas del Liceo, que este año hay bastantes, como 56 mujeres, así que hay harto que planificar”, contó Eduardo Sotomayor, Profesor de Educación Física del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Por su parte, Lucas Torrealba, estudiante de cuarto medio F y Presidente del Centro de alumnos, comentó que, “me parece una muy buena iniciativa para los presidentes de curso, para que se pueda generar un lazo importante, una amistad, para que nos podamos relacionar mejor y que podamos compartir entre todos. A veces deberíamos observar más a las personas con las que compartimos a diario, esta instancia fue súper bonita, porque todos conversamos, interactuaron entre ellos, se rieron harto, y esa era la idea, que los compañeros se sintieran cómodos”.

Eduardo Sotomayor, agregó que “hubo bastante compañerismo, trabajo en equipo, porque al subir el cerro hasta la virgen, se requiere de esfuerzo, pero entre todos se acompañaban, porque no todos tienen las mismas condiciones físicas, por eso la confianza, la conversación y darse ánimo entre todos, demuestra que se cumplió el verdadero objetivo de esta salida”.

Finalmente, Lucas enfatizó que “creo que nuestro rol se fortalece al momento de dar opiniones, porque no todos tienen el mismo pensamiento de liderazgo, depende mucho de cómo se sienta la persona y eso es lo que hay que mejorar, la comunicación, la unión y el compañerismo, para que nuestro Liceo sea nuestro verdadero segundo hogar”.

Salida pedaggica VPR