Logo liceoVPR 2021 1

Liceos SOFOFA color sitios

A través de siete talleres los y las estudiantes de 4° medio de las especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas y Mecánica Industrial interactuaron con la plataforma Relink.

Más de 130 estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales se vincularon con la plataforma digital Relink, iniciativa de OTIC Sofofa que en esta ocasión busca fortalecer la trayectoria educativa de las y los jóvenes mediante la sugerencia de posibles rutas de capacitación.

A través de siete talleres desarrollados en dos días, los y las estudiantes ingresaron a la plataforma sus experiencias formativas, laborales y otras; instancia donde los especialistas de Relink acompañaron y orientaron a los y las participantes para aprovechar al máximo la herramienta digital.

Daniela Bascuñan, Líder de Operaciones de Relink, destacó la oportunidad que implica generar este tipo de instancias, ya que “cuando los estudiantes ingresan a la plataforma logran autoanalizarse y entender cuáles son sus habilidades, por lo que la herramienta se transforma en un complemento que entrega información pertinente sobre sus capacidades y de lo que necesitan para seguir mejorando frente a sus próximos desafíos formativos o laborales”.

En esta actividad asistieron estudiantes de 4° medio de las especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas y Mecánica Industrial, quienes interactuaron en los laboratorios de computación del plantel educacional.

Herramientas para el futuro

Con la información obtenida la plataforma Relink generará un diagnóstico de las fortalezas y brechas de conocimiento que tienen las y los jóvenes frente a temas específicos y, a su vez, entregarán recomendaciones sobre posibles opciones formativas para perfeccionarlos y potenciarlos.

“Creemos que es importante y un desafío poder vincular a los alumnos con herramientas digitales que les permita construir su proyecto de vida. Si nosotros como liceo podemos ir incorporando esta tecnología a nuestro proyecto educativo y también vincularla con el proyecto de vida de ellos, siempre será una herramienta bienvenida”, comentó el director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, Arturo Catalán Caro.

Por su parte, Elías Madrid, estudiante de la especialidad Mecánica Industrial, destacó que “la experiencia con la plataforma Relink fue bastante gratificante y a la vez familiar. Además fue sencillo ya que no presentaba mayor complejidad y se podía utilizar de manera intuitiva”.

Finalmente, Jaime Michaelson jefe de especialidad Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, explicó que “tenemos estudiantes con situaciones vulnerables, son estudiantes destacados, pero su realidad es que necesitan a corto plazo comenzar a trabajar o estudiar y trabajar, entonces para ellos es importante saber sobre el mundo laboral. Lo fundamental es saber cómo están ellos preparados para vincularse desde los conocimientos. La plataforma les permite entender dónde están y saber cómo pueden avanzar de acuerdo a sus posibilidades”.

 

28C60837 FF50 4F6D AE87 557F7867C6E1

 


 

 ISO9001 GB CMYK PNG  DIN ISO 21001 GB CMYK PNG