Quinta Normal, 21 de noviembre de 2019.

Estimada Comunidad Educativa:

La Dirección del Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales los saluda cordialmente y da a conocer a ustedes los lineamientos para enfrentar esta última etapa:

1. Sobre la asistencia a clases: es de conocimiento de todos los sucesos ocurridos en nuestro País durante el último mes, los que han afectado la cotidianeidad y, muchas veces, han impedido que nuestros estudiantes se movilicen normalmente para llegar a clases. Por ello es que, siguiendo los lineamientos Ministeriales, la asistencia se ha flexibilizado desde el 21 de octubre en adelante. En la práctica esto implica que ningún estudiante que haya faltado a clases durante este periodo verá afectada su promoción si no cuenta con el 85% requerido.

Queda a criterio de las familias si su hijo o hija asiste a clases, ya que los padres o apoderados son los primeros responsables de la integridad de sus hijos/as. Aquellos estudiantes que estén en peligro de repitencia por asistencia o notas, deben asistir regularmente al establecimiento de manera tal de trabajar para revertir su situación antes del término del año escolar.

2. Sobre las evaluaciones: Siguiendo el lineamiento planteado en el punto anterior es que si un estudiante ha faltado a alguna evaluación desde el 21 de octubre en adelante no deberá recuperar ni será evaluado con nota mínima. En caso de encontrarse en peligro de repitencia el estudiante deberá acercarse a su Profesor para gestionar una actividad recuperativa.

3. Sobre las PDN: como bien es sabido, los alumnos de nuestro establecimiento deben rendir una Prueba de Nivel al cierre de cada semestre. En el caso de las PDN del segundo semestre, estas serán evaluadas en las fechas que a continuación se especifican:

Fecha Asignatura
Miércoles 27 de noviembre PDN de Inglés
Jueves 28 de noviembre PDN de Biología
Viernes 29 de noviembre PDN de   Química
Lunes 2 de diciembre PDN de Historia
Martes 3 de diciembre PDN de Matemática
Miércoles 4 de diciembre PDN de Física
Jueves 5 de diciembre PDN   de Lenguaje

Primero que todo la PDN es un insumo para que los docentes tomen decisiones sobre cómo abordar las planificaciones y aprendizajes de nuestros alumnos, razón principal por la que los estudiantes serán evaluados a través de ella, por lo que se pide máxima cooperación y seriedad al momento de rendir. Para tranquilidad de alumnos y apoderados, aclarar que luego de la rendición de las pruebas, en las siguientes clases de cada asignatura, se aplicarán remediales, para mejorar las notas obtenidas, si así se requiere.

4. Duración de la jornada: A partir del lunes 25 de noviembre la jornada escolar se organizará de 8:00 a 12:30 horas.

5. Formación Dual 3º medio 2019 (3º A, 3º D y 3º E): Producto de la contingencia y como una forma de resguardar a nuestros estudiantes, se dio término a la formación de los alumnos en las empresas, los que han sido absorbidos en el Liceo para completar su proceso de aprendizaje.

6. Entrevistas para Formación Dual 2º medios 2019: Los alumnos de 2º medio 2019 que están optando a la formación dual para 3º medio 2020, deben participar en entrevistas con los Jefes de Especialidad. Los horarios y fechas de las entrevistas se darán a conocer a través de los Profesores Jefes.

7. Matrícula e informe de notas: El viernes 6 de diciembre, de 8:30 a 13:00 horas se llevarán a cabo las matrículas de 1º a 3º medio para el periodo 2020. Podrán realizar el proceso de matrícula los padres, apoderado titular o apoderado suplente consignados en la ficha de matrícula del año 2019.

Para realizar el proceso de matrícula deberán completar la ficha y firmar la documentación que se entregará al ingreso. Además, para oficializar el proceso, el apoderado debe presentar 4 fotos tamaño carné en donde figure el nombre y RUN del estudiante.

Aclarar que la matrícula este día asegura el cupo en el Liceo, realizándose la asignación de cursos con posterioridad, según promoción del estudiante.

Recordar que el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales se encuentra adscrito a la “gratuidad”.

Informar, además, que ese día el Centro de Padres tendrá un stand en donde estará recibiendo el aporte de la cuota voluntaria de la asociación de padres, la cual tiene un valor de $15.000.-

(El no pago de este aporte voluntario no excluye del proceso de matrícula)

Los informes de notas finales y de personalidad serán entregados el viernes 20 de diciembre de 8:30 a 13:00 hrs., en Secretaría.

Ante cualquier inquietud o duda, los invitamos a acercarse al liceo para aclararla.

Arturo Catalán Caro

Director LVPR